La escuela está preparada para acceder a la cibercultura? gestión del conocimiento en el siglo XXI

  • José Gonzalo Ríos Marín UMNG
Palabras clave: Escuela, cibercultura, educación, conocimiento, aprendizaje

Resumen

En el presente artículo, se muestran las tres fases del conocimiento por las que ha atravesado la humanidad al adoptar diferentes tipos textuales para construir, almacenar y comunicar el saber: el tipo textual oral, el tipo textual escrito y el tipo tex­tual de la multimedia. A partir de allí, se estable­ce un campo conversacional que permite pensar acerca de las transformaciones socio-cognitivas que se están produciendo en la escuela por efec­to de las nuevas textualidades virtuales, y se con­cluye con la identificación de los cambios y retos en las formas de conocer y trasmitir conocimiento que enfrenta la escuela debido a esta evolución.

Biografía del autor/a

José Gonzalo Ríos Marín, UMNG

Ingeniero Civil, Especialista en Ingeniería de Vías Terrestres, en Gerencia de Proyectos en Ingeniería, en Estructuras y en Docencia Universitaria. Magister en Docencia y en Administración. Magister en Ingeniería Civil. Actualmente candidato a Doctor en Educación, Universidad Santo Tomás. Docente Investigador, Líder Grupo Roma. Docente del programa Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería en la Universidad Militar Nueva Granada

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Biografía del autor/a

José Gonzalo Ríos Marín, UMNG

Ingeniero Civil, Especialista en Ingeniería de Vías Terrestres, en Gerencia de Proyectos en Ingeniería, en Estructuras y en Docencia Universitaria. Magister en Docencia y en Administración. Magister en Ingeniería Civil. Actualmente candidato a Doctor en Educación, Universidad Santo Tomás. Docente Investigador, Líder Grupo Roma. Docente del programa Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería en la Universidad Militar Nueva Granada

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Cómo citar
Ríos Marín, J. G. (2014). La escuela está preparada para acceder a la cibercultura? gestión del conocimiento en el siglo XXI. Revista Educación Y Desarrollo Social, 8(2), 46–59. https://doi.org/10.18359/reds.294
Publicado
2014-11-10
Sección
Artículos de investigación
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