tecnociecia, poder y educación: Promesa de Monstrous

  • Héctor Rolando Chaparro
Palabras clave: tecnociencia, educación, tecnología, poder

Resumen

El artículo propone una revisión a la intersección propuesta entre las dinámicas tecnocientíficas en sociedades contemporáneas y sus efectos en los sistemas y agencias educativas. Lo hace desde tres orientaciones: la idea misma de tecnociencia y su tensión con las formas gubernativas convencionales de hacer ciencia, las articulaciones de la tecnociencia con la política y los sistemas educativos (fundamentalmente a partir del surgimiento en la retórica educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ¿TIC- y sus innumerables e inocultables consecuencias), y por último en la perspectiva que la investigadora argentina Paula Sibilia y otros autores denominan la dimensión ¿postorgánica¿, entendida como la superación del arraigo carnal del hombre ¿y la mujer- en sociedades actuales.

Biografía del autor/a

Héctor Rolando Chaparro
Docente investigador Universidad de los LLanos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor Rolando Chaparro
Docente investigador Universidad de los LLanos
Cómo citar
Chaparro, H. R. (2010). tecnociecia, poder y educación: Promesa de Monstrous. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(2), 145–156. https://doi.org/10.18359/reds.920
Publicado
2010-06-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code