tecnociecia, poder y educación: Promesa de Monstrous

  • Héctor Rolando Chaparro

Resumo

El artículo propone una revisión a la intersección propuesta entre las dinámicas tecnocientíficas en sociedades contemporáneas y sus efectos en los sistemas y agencias educativas. Lo hace desde tres orientaciones: la idea misma de tecnociencia y su tensión con las formas gubernativas convencionales de hacer ciencia, las articulaciones de la tecnociencia con la política y los sistemas educativos (fundamentalmente a partir del surgimiento en la retórica educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ¿TIC- y sus innumerables e inocultables consecuencias), y por último en la perspectiva que la investigadora argentina Paula Sibilia y otros autores denominan la dimensión ¿postorgánica¿, entendida como la superación del arraigo carnal del hombre ¿y la mujer- en sociedades actuales.

Biografia do Autor

Héctor Rolando Chaparro
Docente investigador Universidad de los LLanos

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Héctor Rolando Chaparro
Docente investigador Universidad de los LLanos
Como Citar
Chaparro, H. R. (2010). tecnociecia, poder y educación: Promesa de Monstrous. Revista Educação E Desenvolvimento Social, 4(2), 145–156. https://doi.org/10.18359/reds.920
Publicado
2010-06-15
Seção
Artículos de investigación
QR Code