Educación tecnológica por ciclos: tres momentos de divergencia

  • Mirna Jirón Popova
Palabras clave: Educación Superior, Educación Tecnológica, Formación por Ciclos, Normas, Colombia.

Resumen

Este artículo presenta algunos de los resultados de un estudio descriptivo titulado Estudio del Origen y la Evolución académica de la Facultad Tecnológica. El estudio se motiva en razón a la necesidad institucional de obtener evidencias que permitan dimensionar los aportes conceptuales, sociales, de investigación, de extensión, de gestión académica y administrativa, etc. y, los obstáculos que ha tenido que sobrellevar la propuesta de Educación Tecnológica por Ciclos, que construye la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde 1993 y, se fundamenta en un enfoque cualitativo de investigación y en fuentes de información de carácter documental. Las evidencias recogidas develan tres momentos de divergencia, del concepto que asume la Facultad Tecnológica, con los conceptos que legitiman las normas.

Biografía del autor/a

Mirna Jirón Popova
mjiron@udistrital.edu.co - Universidad Distrital Francisco José de Caldas

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Cómo citar
Jirón Popova, M. (2011). Educación tecnológica por ciclos: tres momentos de divergencia. Revista Educación Y Desarrollo Social, 5(2), 31–43. https://doi.org/10.18359/reds.841
Publicado
2011-06-15
Sección
Artículos de investigación
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