Comprender para construir mundos

  • César Areiza
Palabras clave: Hombre, universo, conocimiento

Resumen

Al analizar el tema de la comprensión, nos enfrentamos a un término que puede tener muchos significados según la visión desde donde se estudie. El objetivo de esta reflexión, consiste básicamente en insinuar algunas ideas sobre la comprensión, como un proceso de la intelección racional del hombre que le permite
entender y esclarecer en la realidad donde se habita, para hacer posible la construcción de mundos.

Biografía del autor/a

César Areiza
Licenciado en educación, en filosofía y en ciencias religiosas. Magíster en filosofía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Areiza
Licenciado en educación, en filosofía y en ciencias religiosas. Magíster en filosofía.

Referencias bibliográficas

CORETH, E. (1972). Cuestiones fundamentales de hermenéutica. Barcelona: Herder.

GARDNER, H. (1999). Estructuras de la mente, la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica.

GORGIAS. Elogio a Helena. En: http://www.geocities.com/filosofialiteratura/PoderDeLaPalabraGorgias.htm (octubre de 2008).

HEIDEGGER, M. El origen de la obra de arte. En: http://www.temakel.com/texfiheideggeroa.htm (26 de septiembre de 2008).

MARQUÍNEZ ARGOTE, G. (1984). Metafísica desde Latinoamérica. Bogotá: Universidad Santo Tomás de Aquino.

SCHILLER. La Educación estética del hombre. Madrid: Espasa – Calpe, 1968.

Cómo citar
Areiza, C. (2008). Comprender para construir mundos. Revista Educación Y Desarrollo Social, 2(2), 183–190. https://doi.org/10.18359/reds.832
Publicado
2008-11-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code