Diseño de un proyecto educativo organizacional sistémico en el área de la logística mediante las tic

  • José Antonio Giraldo Sagra
Palabras clave: Competitividad, diferenciación, elearning, formación en el puesto de trabajo, logística

Resumen

El presente proyecto de investigación ex­plora posibilidades de lograr una formación bá­sica en logística, desde el puesto de trabajo y mediante el empleo de las TIC, para el perso­nal vinculado al sector real de la economía en el nororiente de Colombia y cuya función princi­pal en las organizaciones sea desarrollar venta­jas competitivas que les permitan diferenciarse de sus competidores, fidelizar clientes, ampliar mercados y hacer sostenibles las empresas. Determinar necesidades de formación logística del estado de ella en la modalidad e-learning, la propuesta de formación y el Proyecto Educativo Institucional Sistémico en logística son los resul­tados relevantes del trabajo.

Biografía del autor/a

José Antonio Giraldo Sagra

Ingeniero industrial, especialista en alta gerencia, especialista en desarrollo intelectual y educación, candidato a magíster en e-learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Giraldo Sagra

Ingeniero industrial, especialista en alta gerencia, especialista en desarrollo intelectual y educación, candidato a magíster en e-learning.

Referencias bibliográficas

Ballou, Ronald H. (1991). Logística Empresarial. Control y Planificación. 4ª. ed. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Barrigüete, L. M. (marzo, 2006). Examen crítico de la relación entre empleo y educación en el contexto de la globalización. En: Revista de investigación educativa, vol. 16, No. 2, pp. 543-568.

Cabero, J; Gisbert, M. (2001). Materiales formativos multimedia en la red. Guía práctica para su diseño. Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales, Universidad de Sevilla. Congreso de Colombia. Ley 115 de 1994. Ley General de Educación en Colombia.

High Logistics. http://www.highlogistics.com/pagina/ empresa. [Consultada en febrero 15 de 2012]

Pont, E. (1989). La crisis de la formación: prospectiva desde el ayer, en A. Ferrández y J. Peiro (dirs.), Formación para el empleo. Barcelona: Humanitas, pp. 19-53.

Presidencia De La República De Colombia. Decreto 114 de 1996, por el cual se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de programas e instituciones de educación no formal.

Presidencia De La República De Colombia. Decreto 1860 de 1994, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en aspectos pedagógicos y organizativos generales.

Presidencia De La República De Colombia. Decreto 3011 de 1997, por el cual se establecen normas para el ofrecimiento de la educación de adultos y se dictan otras disposiciones.

Salinas, J.; Cervera, G.; Bibliani, A. y otros (noviembre de 2006). Modelos Emergentes en Entornos Virtuales de Educación Superior. Estudio de los elementos tecnológicos, organizativos, comunicativos y de enseñanza. Aprendizaje en entornos virtuales de formación. Informe Final Proyecto

SEC 2003-04206, Palma de Mallorca. Wheeler, Steven y Hirsh, Evan (2000). Los Canales de Distribución. Bogotá, D.C: Norma.

Cómo citar
Giraldo Sagra, J. A. (2013). Diseño de un proyecto educativo organizacional sistémico en el área de la logística mediante las tic. Revista Educación Y Desarrollo Social, 7(2), 134–151. https://doi.org/10.18359/reds.686
Sección
Artículos de investigación
QR Code