Sobre la revista

Enfoque y alcance

La política editorial de Criterios Revista de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada asume que prioritariamente se incluirán trabajos inéditos y derivados de proyectos de iniciación científica (PIC’s) o trabajos de investigación formativa desarrollados al interior de la facultad o de alguna institución académica reconocida en los
campos y disciplinas de las ciencias económicas como la Administración de Empresas, finanzas corporativas, finanzas públicas, Economía y desarrollo económico y Contaduría Pública entre otros.

Proceso de evaluación por pares

En todo caso, todos los trabajos recibidos serán sometidos a las mismas condiciones de evaluación y arbitraje al interior del comité editorial de la revista y deben ser presentados y
asesorados por un docente. Los tipos de artículos que se pueden presentar a la revista son los siguientes:

Artículo derivado de investigación formativa Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de iniciación científica (semilleros de investigación o investigación aplicada en clase). La estructura generalmente utilizada contiene cuatro aportes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.


Artículo de reflexión Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.


Artículo de revisión Documento resultado de una investigación terminada en el que se sistematizan resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 40
referencias bibliográficas. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.