Valoración de activos intangibles en el sector farmacéutico. Estudio de caso Laboratorios SAR Ltda.
Resumen
El presente trabajo es un estudio de caso sobre la determinación de los activos intangibles en base a las NIIF de actual aplicación en Colombia en la organización LABORATORIOS SAR Ltda. Este trabajo es descriptivo por cuanto procura deducir y dimensionar los activos intangibles presentes en la empresa a partir de la recolección de los datos tal cual como existen en la empresa. Y de carácter exploratorio por cuanto es estudiar el problema de los activos intangibles que poco o nada han sido estudiados con anterioridad a lo interno de Laboratorios Sar. Los resultados presentados a manera de recomendaciones nos permiten identificar una evaluación cualitativa del valor de los activos intangibles respondiendo a la pregunta central de la investigación bajo los estándares internacionales de contabilidad, en donde la valuación y medición propuesta a valor razonable de activos intangibles del estudio de caso permite presentar los componentes del activo no establecidos por la empresa y de utilidad para otras organizaciones del sector farmacéutico.
Descargas
Referencias bibliográficas
Boyd, B., Santos, M., & Shen, W. (2012). International developments in executive Compensation. Corporate Governance: An International Review. Carroll, J. B. (1993). Human cognitive abilities: A survey of factoranalytic studies. Cambridge University Press.
Dinero. (2012, 05 26). Incentivos, estrategia ganadora de las empresas. Revista Dinero. Retrieved 10 1, 2015, from http://www.dinero.com/negocios/articulo/incentivos-estrategiaganadora-empresas/151993.
Dinero. (2014, Mayo 29). Lo que el dinero no puede comprar. Dinero. Retrieved Octubre 1, 2015, http://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/lo-dinero-nopuede-comprar/196721.
El Tiempo. (2014, Noviembre 10). Incentivos del ‘salario emocional’ que más están usando las empresas. El Tiempo. Retrieved 10 1, 2015, from http://www.eltiempo.com/economia/
sectores/beneficios-no-salariales/14803722
Gorbaneff, Y., Torres, S., & Cardona, J. (2009). El Concepto de
un Incentivo en Administración. Una revisión de la literatura.
Revista de Economía Institucional, II(21), 73-91.
Huck, S., Kûbler, D., & Weiboll, J. (2010). Social Norms and Economic incentives in firms. Journal of economic Behavior Organization.
Morales, M. (2014, Septiembre 27). Los colombianos trabajan
mucho, pero les rinde poco. El Tiempo. Retrieved 10 01, 2015, from http://www.eltiempo.com/economia/sectores/baja-productividad-en-colombia-/14603116.
Priks, M. (2011, July 5). Firm competition and incentive pay: Rent
seeking at work. Economics Letters, 154-156.
Zapata, G., & Hernández, A. (2010). Sistema de incentivos y tipos
básicos de trabajo en la organización bajo la perspectiva de la teoría de la Agencia. Pensamiento & Gestión, 56-86. Retrieved Marzo 10, 2015, from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64619990004