Guía de características y criterios para resolver peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones

  • Universidad Militar Nueva Granada, Oficina de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva – Sección de Atención al Ciudadano Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

El derecho de petición es el derecho fundamental de presentar, por motivos de interés general o particular, solicitudes respetuosas ante cualquier autoridad. Este es un mecanismo de participación y control de gran relevancia que actúa como garantía de otros derechos fundamentales regulados, principalmente, por la Constitución Política de Colombia y la Ley 1755 de 2015.

Con el fin de garantizar altos estándares de calidad educativa, y dar cumplimiento a su misión, la Universidad Militar Nueva Granada se interesa por fomentar el dialogo, promover el respeto por los valores y formar ciudadanos íntegros y socialmente responsables. Asimismo, propende garantizar un buen servicio a sus grupos de interés; haciendo énfasis en los principios de celeridad, economía, igualdad, imparcialidad, moralidad, publicidad y transparencia. En ese orden de ideas, la Universidad pone a disposición de toda la comunidad la Guía de características y criterios para resolver peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones para garantizar que se brinde una atención coherente, oportuna y de calidad.

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Cómo citar
Universidad Militar Nueva Granada, Oficina de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva – Sección de Atención al Ciudadano. (2021). Guía de características y criterios para resolver peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones. Documentos Institucionales. https://doi.org/10.18359/docinst.5843
Publicado
2021-08-09
Número
Sección
Artículos