Informe de Sostenibilidad 2019

  • Universidad Militar Nueva Granada, Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Por segundo año consecutivo, les presentamos nuestro segundo Informe de Sostenibilidad, documento institucional que abarca las principales acciones desarrolladas en el transcurso de la vigencia 2019, concernientes a la responsabilidad social y compromiso ético; el documento nos facilitó en los 365 días robustecer la gestión de las funciones sustantivas en el orden académico y administrativo que se adelantó en la institución. Esto con el fin de mostrar el servicio en el rol de nuestra casa de estudios como agente de cambio, a través de las buenas prácticas, aportando al logro de los objetivos de desarrollo humano (ODS) propuestos por las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU); de la misma manera en sintonía con el propósito continuo de un mejor posicionamiento de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG).

Para presentar el compromiso a nuestros grupos de interés, se requiere la participación activa de toda la comunidad neogranadina. En este documento se apreciará información de manera exhaustiva y los datos más notables de las esferas de la ética en la gestión desde la investigación, docencia, extensión y construcción de comunidad académica, concernientes a los roles de liderazgo y la responsabilidad ante los estudiantes, docentes y administrativos; el impacto en la sociedad y en la economía, el compromiso de mejora para asegurar los escenarios de crecimiento integral y sostenido, así como la preservación en la Provincia Sabana Centro y altiplanicie, entre otros.

Es importante informar la contribución del desafío que se nos presenta, el cual se asume con el aprendizaje en la autoevaluación de las dos sedes de la universidad en relación con la ruta de la excelencia; se trata de un proceso para la renovación de la acreditación institucional multicampus, que incide de manera positiva en un progreso continuo para alcanzar una cultura propia de mejoramiento permanente en la academia, en la investigación, en la ciencia, en la innovación y en el emprendimiento, al incrementar la eficiencia en la gestión asertiva. Por consiguiente, esta actuación viene a profundizar el ser una institución más abierta, transparente, con una visión participativa y estar al servicio del sector defensa y de toda la ciudadanía.

Están invitados a conocer este documento institucional, el Informe de Sostenibilidad 2019, que podemos considerar como una rendición de cuentas, dado que refleja el compromiso de formar profesionales con una alta calidad académica y con temple suficiente para enfrentar retos difíciles y desempeñarse en un accionar que represente una mayor contribución a la sociedad en bienestar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Universidad Militar Nueva Granada, Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva. (2020). Informe de Sostenibilidad 2019. Documentos Institucionales. https://doi.org/10.18359/whitepaper.5023
Publicado
2020-07-24
Número
Sección
Artículos