Educación secundaria auténtica: el abordaje de los temas transversales desde una perspectiva bioética. El caso de la transformación curricular en la Provincia de Córdoba (Argentina)

  • Horacio Ademar Ferreyra Universidad Católica de Córdoba
Palabras clave: Educación secundaria, currículum, transversales, bioética

Resumen

El abordaje de los temas transversales desde una perspectiva bioética en el marco de una educación auténtica hace parte de los retos más importantes para los sistemas educativos. Por ello en este artículo presentamos algunas reflexiones sobre cuestiones vinculadas con la relación entre desarrollo humano, aprendizaje y enseñanza de dichas temáticas en el contexto de la educación secundaria.

Biografía del autor/a

Horacio Ademar Ferreyra, Universidad Católica de Córdoba

Doctor y licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Católica de Córdoba, UCC). Posdoctorado en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco –UAMx- México; Universidad de Oviedo, España y Universidad Complutense de Madrid). Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ME Córdoba. Docente e Investigador de la UCC; docente e investigador invitado del doctorado en Educación en la USTA (Colombia) e ITEC Guadalajara (México). Capacitador y consultor educativo en el nivel provincial, nacional e internacional. Autor y coautor de libros, capítulos en libros, artículos, documentos
y ensayos relacionados con la temática educativa y escolar.

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Biografía del autor/a

Horacio Ademar Ferreyra, Universidad Católica de Córdoba

Doctor y licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Católica de Córdoba, UCC). Posdoctorado en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco –UAMx- México; Universidad de Oviedo, España y Universidad Complutense de Madrid). Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ME Córdoba. Docente e Investigador de la UCC; docente e investigador invitado del doctorado en Educación en la USTA (Colombia) e ITEC Guadalajara (México). Capacitador y consultor educativo en el nivel provincial, nacional e internacional. Autor y coautor de libros, capítulos en libros, artículos, documentos
y ensayos relacionados con la temática educativa y escolar.

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Cómo citar
Ferreyra, H. A. (2013). Educación secundaria auténtica: el abordaje de los temas transversales desde una perspectiva bioética. El caso de la transformación curricular en la Provincia de Córdoba (Argentina). Revista Latinoamericana De Bioética, 13(25-2), 8-19. https://doi.org/10.18359/rlbi.591
Publicado
2013-07-10
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