Aproximación al liderazgo desde la caracterización de redes sociales presentes en el aula

  • Martha Ruth Mendoza Torres Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Este artículo hace una reflexión sobre la vinculación entre el comportamiento de las redes sociales y el desarrollo en sus integrantes de capacidades de liderazgo, a través del aprendizaje derivado de la relación líder/grupo/contexto, promovido a su vez por las relaciones de vecindad o lógica del enjambre, lo que posibilita el diseño de acciones orientadas a desarrollar esas capacidades en estudiantes de carreras de negocios y presenta un ejemplo sobre como usando la metodología de caracterización de redes sociales, es posible identificar líderes y dimensiones de liderazgo, en el contexto del aula de clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Mendoza Torres, M. R. (2008). Aproximación al liderazgo desde la caracterización de redes sociales presentes en el aula. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 16(2), 141–160. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4475
Publicado
2008-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code