Transformaciones contextuales, disciplinares y del pensum de contaduría pública: un análisis relacional

  • Efrén Danilo Ariza Buenaventura Universidad Nacional de Colombia

Resumen

Los contables se enfrentan a profundos cambios en su contexto, tanto económicos como sociales y académicos, de tal manera que, mercado, empresa, industria y universidad se funden en intereses y valores cada vez más contradictorios. Estas transformaciones implican nuevos retos tanto para docentes como para estudiantes. Algunos de estos cambios son analizados en el texto, el cual se estructura a partir de la consideración de algunas referencias actuales sobre universidad y currículo. Se concluye que el sistema de enseñanza contable en sus diferentes niveles debe re-tomar la senda del juicio crítico y teórico, tanto desde la disciplina como desde el entorno social, de tal manera que se pueda dar respuestas a los complejos cambios planteados.

Biografía del autor/a

Efrén Danilo Ariza Buenaventura, Universidad Nacional de Colombia

Contador Público y Magíster en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Docente investigador de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro del C-CINCO. Director del grupo de investigación Contabilidad, Organizaciones y Medioambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Efrén Danilo Ariza Buenaventura, Universidad Nacional de Colombia

Contador Público y Magíster en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Docente investigador de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro del C-CINCO. Director del grupo de investigación Contabilidad, Organizaciones y Medioambiente.

Cómo citar
Ariza Buenaventura, E. D. (2007). Transformaciones contextuales, disciplinares y del pensum de contaduría pública: un análisis relacional. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 16(1), 217–232. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4493
Publicado
2007-12-31
Sección
Artículos

Métricas

QR Code