Retos de la ética corporativa para las empresas de Colombia

  • Antonio Mihi Ramírez Universidad de Granada
  • David Barbosa Ramírez Universidad del Rosario
  • Ray Merchan Hencker Universidad Santo Tomás

Resumen

En este trabajo analizamos que se entiende por ética corporativa, y presentamos los más importantes dilemas éticos a los que se deben enfrentar actualmente las empresas colombianas, desde el punto de vista de los CEOs de las principales empresas del país, así como las formas más adecuadas para darles solución. Nos basamos, para ello, en los resultados obtenidos en debates entre los principales CEOs de las más importantes empresas de Colombia.

Biografía del autor/a

Antonio Mihi Ramírez, Universidad de Granada

Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación “Giade Group” de la Universidad de Granada.

David Barbosa Ramírez, Universidad del Rosario

Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Profesor Investigador de la Universidad del Rosario (Co- lombia). Filósofo, médico y Abogado.

Ray Merchan Hencker, Universidad Santo Tomás

Administrador de recursos naturales renovables. Miembro de la Corporación latinoamericana Misión rural e investigador de la Universidad de Santo Tomás.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Mihi Ramírez, Universidad de Granada

Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación “Giade Group” de la Universidad de Granada.

David Barbosa Ramírez, Universidad del Rosario

Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Profesor Investigador de la Universidad del Rosario (Co- lombia). Filósofo, médico y Abogado.

Ray Merchan Hencker, Universidad Santo Tomás

Administrador de recursos naturales renovables. Miembro de la Corporación latinoamericana Misión rural e investigador de la Universidad de Santo Tomás.

Cómo citar
Mihi Ramírez, A., Barbosa Ramírez, D., & Merchan Hencker, R. (2008). Retos de la ética corporativa para las empresas de Colombia. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 16(2), 133–140. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4473
Publicado
2008-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code