Formación (en competencias) investigativa(s) en los estudiantes de contaduría pública

caso Universidad del Atlántico 2015-2019

Palabras clave: calidad educativa, competencias investigativas, educación contable, investigación formativa

Resumen

Las competencias investigativas desempeñan un pilar fundamental del principio generativo en la formación integral del estudiante de contaduría pública en el actual contexto de la sociedad del conocimiento. A razón de ello, se busca diagnosticar el nivel actual de formación en competencias investigativas de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad del Atlántico con el objetivo de evaluar la calidad educativa que repercute en la mejora de sus destrezas científicas, necesarias en el mercado laboral-académico. El enfoque metodológico es cualitativo sustentado en un estudio de caso, que ejecutó una exhaustiva revisión documental e institucional entre 2015 y 2019. Los resultados indican que la formación en competencias investigativas de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad del Atlántico es favorable con proyección de mejora. Se concibe así, la implementación de mecanismos pedagógicos y el desarrollo de espacios extracurriculares para el fortalecimiento de la investigación formativa.

Biografía del autor/a

Mario Rodelo Sehuanes, Universidad del Atlántico

Contador público y estudiante de Economía de la Universidad del Atlántico. Maestrante en Tributación de la Universidad Libre de Colombia.

Candy Chamorro González, Universidad Católica Luis Amigó

Maestrante en Medioambiente y Desarrollo en la Universidad Nacional. Especialista en Contabilidad Internacional. Contador público. Líder de la línea de investigación Contabilidad, Ambiente y Desarrollo en la Universidad Católica Luis Amigó. Docente de tiempo completo.

Wendell Archibold Barrios, Universidad del Atlántico

Doctorante en Contabilidad de la Universidad Nacional del Rosario. Magíster en Administración de Empresas e Innovación. Contador público. Docente de tiempo completo y jefe de Planeación de la Universidad del Atlántico.

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Biografía del autor/a

Mario Rodelo Sehuanes, Universidad del Atlántico

Contador público y estudiante de Economía de la Universidad del Atlántico. Maestrante en Tributación de la Universidad Libre de Colombia.

Candy Chamorro González, Universidad Católica Luis Amigó

Maestrante en Medioambiente y Desarrollo en la Universidad Nacional. Especialista en Contabilidad Internacional. Contador público. Líder de la línea de investigación Contabilidad, Ambiente y Desarrollo en la Universidad Católica Luis Amigó. Docente de tiempo completo.

Wendell Archibold Barrios, Universidad del Atlántico

Doctorante en Contabilidad de la Universidad Nacional del Rosario. Magíster en Administración de Empresas e Innovación. Contador público. Docente de tiempo completo y jefe de Planeación de la Universidad del Atlántico.

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Cómo citar
Rodelo Sehuanes, M. ., Chamorro González, C. ., & Archibold Barrios, W. . (2021). Formación (en competencias) investigativa(s) en los estudiantes de contaduría pública: caso Universidad del Atlántico 2015-2019. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 29(2), 67–85. https://doi.org/10.18359/rfce.5165
Publicado
2021-10-06
Sección
Artículos

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