Gramática y Literatura un Matrimonio Inconveniente

  • Fernando Soto Aparicio Universidad Militar Nueva Granada
  • Dioselina de Revelo Universidad Militar Nueva Granada
  • Jaime Gutiérrez Universidad Militar Nueva Granada
  • Nicolás Maestre Preciado Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

La lectura es la forma más amena de llegar al conocimiento. Sin moverse de una silla, el lector viaja por diversos rincones del mundo y por diferentes épocas de la historia. Va no sólo hasta las más escondidas y profundas raíces en el devenir de los seres humanos, sino que se adelanta siglos al presente. Sabe de pasiones y de virtudes que marcaron el auge y la caída de los imperios, y se mueve empujado por las alas de la imaginación sin que lo limite una sola frontera. Leer es como un baño de luz para el alma. Nada hay comparable a la sensación de plenitud que produce la lectura, y quien la disfruta se siente dueño de su destino y de la vida y milagros de los ciudadanos del mundo.

Pero en el medio colombiano, que es el que nos toca de cerca, se lee muy poco. Los factores son múltiples, unos más importantes que otros. Se lee poco porque la gran mayoría de la gente no dispone del dinero necesario para comprar un libro, que generalmente tiene un precio demasiado alto. Lo que en otros países del mundo es un asunto de primera necesidad, aquí se considera - y se grava - como un artículo suntuario. Los libros importados son muy caros, y los que se escriben, procesan y editan en el país deben soportar toda suerte de impuestos y gravámenes, de infraestructuras y demás palabras que les caen encima para que se conviertan, de cara a la mayoría de las personas, en elementos inalcanzables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Soto Aparicio, F. ., de Revelo , D. ., Gutiérrez, J. ., & Maestre Preciado, N. . (2004). Gramática y Literatura un Matrimonio Inconveniente. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 12(2), 60–70. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4840
Publicado
2004-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: