Trayectorias de los estudiantes de contaduría pública: capitales y disposiciones de una clase emergente

  • Edison Fredy León Paymes Universidad Militar Nueva Granada
  • Ángel David Roncacio Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

El documento presenta una estructura de análisis para las muestras poblacionales de los estudiantes de contaduría pública en el sistema de educación superior, de tal manera que, a partir de concepto de trayectorias estudiantiles permiten identificar los principales rasgos de esta comunidad, sus capitales culturales y disposiciones que puedan afectar la decisión de estudiar o no esta carrera. Se desarrolla un caso específico de aplicación, en la que se puede identificar los elementos que pueden afectar tal decisión, así como las variables a tener en cuenta en otros casos. El documento concluye, que el origen social, el mercado laboral y la familia influyen en la selección de estudiar contaduría pública, expresando expectativas propias de una arbitrariedad cultural.

Biografía del autor/a

Edison Fredy León Paymes, Universidad Militar Nueva Granada

El documento presenta una estructura de análisis para las muestras poblacionales de los estudiantes de contaduría pública en el sistema de educación superior, de tal manera que, a partir de concepto de trayectorias estudiantiles permiten identificar los principales rasgos de esta comunidad, sus capitales culturales y disposiciones que puedan afectar la decisión de estudiar o no esta carrera. Se desarrolla un caso específico de aplicación, en la que se puede identificar los elementos que pueden afectar tal decisión, así como las variables a tener en cuenta en otros casos. El documento concluye, que el origen social, el mercado laboral y la familia influyen en la selección de estudiar contaduría pública, expresando expectativas propias de una arbitrariedad cultural.

Ángel David Roncacio, Universidad Militar Nueva Granada

Docente Investigador de la Universidad Militar Nueva Granada, Miembro del Grupo de Estudios Contables de la UMNG. Contador público de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Investigación Social y estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edison Fredy León Paymes, Universidad Militar Nueva Granada

El documento presenta una estructura de análisis para las muestras poblacionales de los estudiantes de contaduría pública en el sistema de educación superior, de tal manera que, a partir de concepto de trayectorias estudiantiles permiten identificar los principales rasgos de esta comunidad, sus capitales culturales y disposiciones que puedan afectar la decisión de estudiar o no esta carrera. Se desarrolla un caso específico de aplicación, en la que se puede identificar los elementos que pueden afectar tal decisión, así como las variables a tener en cuenta en otros casos. El documento concluye, que el origen social, el mercado laboral y la familia influyen en la selección de estudiar contaduría pública, expresando expectativas propias de una arbitrariedad cultural.

Ángel David Roncacio, Universidad Militar Nueva Granada

Docente Investigador de la Universidad Militar Nueva Granada, Miembro del Grupo de Estudios Contables de la UMNG. Contador público de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Investigación Social y estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cómo citar
León Paymes, E. F., & Roncacio, Ángel D. (2007). Trayectorias de los estudiantes de contaduría pública: capitales y disposiciones de una clase emergente. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 15(2), 177–211. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4540
Publicado
2007-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: