Reflexiones sobre la enseñanza en situaciones transmediales

  • Bianca Liliana Suárez Puerta Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Este artículo habla principalmente de la apropiación de tecnologías en clase, como cada estudiante individualmente las adapta creativa y autónomamente según sus intereses; ofrece algunas reflexiones que describen componentes de la relación entre comunidades de práctica y sus aplicaciones en la comunicación organizacional, suscitados y explorados en el aula de la clase “Multimedia para las organizaciones”. La tendencia del desarrollo en la comunicación para organizaciones apunta a generar empresas que sepan como gestionar el conocimiento, aprendan de la información que generan internamente, de la información de una cultura global y de la comunidad misma en la que interactúan y así responder a las demandas de su visión organizacional, adaptándola a su realidad actual por medio del uso creativo de los diferentes medios sean estos interactivos, impresos o enviados en nuevas vías como celulares emplazando activamente a la organización que afectamos produciendo efectos de sentido en la sociedad.

Biografía del autor/a

Bianca Liliana Suárez Puerta, Universidad Nacional de Córdoba

Bianca Suárez. Colombiana. Diseñadora gráfica de la U. Nacional de Colombia, Magíster en Antropología Social de la U. de Los Andes, Doctoranda en semiótica de la UNC de Argentina y miembro de la Sociedad Colombiana de estudios Semióticos y de Co- municación y del Information Architecture Institute. Ha trabajado como docente de pregrado y postgrado en la Facultad de Arqui- tectura y diseño y la Facultad de Comunicación y Lenguaje en la U. Javeriana y la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. También realizó por varios años las interfaces web para diversos proyectos en varios países de Latinoamérica y ha manejado la imagen de varias organizaciones colombianas. Realiza investigaciones en Estética Latinoamericana y Antropología en los Nuevos Medios. También realiza diversos proyectos audiovisuales para www.lyta.tv.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bianca Liliana Suárez Puerta, Universidad Nacional de Córdoba

Bianca Suárez. Colombiana. Diseñadora gráfica de la U. Nacional de Colombia, Magíster en Antropología Social de la U. de Los Andes, Doctoranda en semiótica de la UNC de Argentina y miembro de la Sociedad Colombiana de estudios Semióticos y de Co- municación y del Information Architecture Institute. Ha trabajado como docente de pregrado y postgrado en la Facultad de Arqui- tectura y diseño y la Facultad de Comunicación y Lenguaje en la U. Javeriana y la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. También realizó por varios años las interfaces web para diversos proyectos en varios países de Latinoamérica y ha manejado la imagen de varias organizaciones colombianas. Realiza investigaciones en Estética Latinoamericana y Antropología en los Nuevos Medios. También realiza diversos proyectos audiovisuales para www.lyta.tv.

Cómo citar
Suárez Puerta, B. L. (2019). Reflexiones sobre la enseñanza en situaciones transmediales. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 17(2), 183-198. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4446
Publicado
2019-12-31
Sección
Artículos