Panorama de la sociedad de la información en América Latina (2000-2007)

  • Constanza Amézquita Universidad Nacional de Colombia

Resumen

Este artículo pretende ubicar a América Latina en el escenario internacional de la llamada “Sociedad de la Información” durante el período 2000-2007. Para ello se revisan los principales índices desarrollados por diversos organismos no gubernamentales como el Foro Económico Mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) con el fin de medir la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TICS) a nivel global y regional. Se abordan además elementos centrales como el comercio electrónico en Latinoamérica junto con la infraestructura de TICS y el acceso a ellas a nivel general y de empresas (mediante datos de telefonía móvil, computadoras personales, Internet y redes de área local, Intranet y Extranet) en la región.

Biografía del autor/a

Constanza Amézquita, Universidad Nacional de Colombia

Socióloga, con Maestría en sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora de diferentes universidades de la ciudad de Bogotá y estudiante del doctorado en Relaciones Políticas internacionales del IEPRI, Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Constanza Amézquita, Universidad Nacional de Colombia

Socióloga, con Maestría en sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora de diferentes universidades de la ciudad de Bogotá y estudiante del doctorado en Relaciones Políticas internacionales del IEPRI, Universidad Nacional de Colombia.

Cómo citar
Amézquita, C. (2009). Panorama de la sociedad de la información en América Latina (2000-2007). Revista Facultad De Ciencias Económicas, 17(2), 151–170. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4444
Publicado
2009-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code