Interiorización de las manifestaciones culturales en los miembros de la organización

  • Daimer Higuita López Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: Manifestaciones culturales, interiorización, hábitos, gestión de la cultura organizacional.

Resumen

El artículo presenta una revisión sobre la cultura organizacional. El documento se origina en una tesis doctoral que estudia el proceso en el que los trabajadores interiorizan valores, símbolos y otras manifestaciones culturales. Se revisan las escuelas de pensamiento en la antropología cultural y la forma como la gestión contemporánea ha abordado la cultura organizacional. Para ello, se presentan los enfoques paradigmáticos y metodológicos que han seguido las investigaciones, el tratamiento que se le da a la cultura, las disciplinas involucradas en los estudios y los principales conceptos que son relacionados con la cultura en la empresa. El artículo termina planteando los enfoques teóricos desde los cuales se enfoca el problema y la importancia del estudio para la investigación en el campo.

Biografía del autor/a

Daimer Higuita López, Universidad Nacional de Colombia

Doctorado en Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia - Bogotá (Actualmente). Magíster en Ciencias de la Administración, MSc Universidad Eafit – Medellín, Antioquia. Administrador de Empresas. Universidad de Antioquia – Medellín, Antioquia. Profesor de la Escuela de Administración y Contaduría, Universidad Nacional de Colombia – Bogotá. Correo electrónico: dhiguital@
unal.edu.co

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Biografía del autor/a

Daimer Higuita López, Universidad Nacional de Colombia

Doctorado en Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia - Bogotá (Actualmente). Magíster en Ciencias de la Administración, MSc Universidad Eafit – Medellín, Antioquia. Administrador de Empresas. Universidad de Antioquia – Medellín, Antioquia. Profesor de la Escuela de Administración y Contaduría, Universidad Nacional de Colombia – Bogotá. Correo electrónico: dhiguital@
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Cómo citar
Higuita López, D. (2012). Interiorización de las manifestaciones culturales en los miembros de la organización. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 20(2), 127–142. https://doi.org/10.18359/rfce.2168
Publicado
2012-06-30
Sección
Artículos

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