Educación ambiental: representaciones sociales del uso del agua

  • Raúl Calixto Flores
Palabras clave: Representaciones sociales, educación ambienta, uso del agua, formación de docentes

Resumen

En el presente artículo se describen los principales resultados de una investigación realizada en tres instituciones formadoras de docentes de la ciudad de México. Investigación realizada con el propósito de describir las representaciones sociales que poseen los profesores en formación respecto al uso del agua. Esta investigación se fundamentó en la teoría de las epresentaciones sociales iniciada por Moscovici (1979), se desarrolló una propuesta metodológica que se inscribe dentro de la perspectiva cualitativa, se privilegió un enfoque interpretativo. Los resultados en este estudio se analizaron desde un nivel simbólico que corresponden a las dimensiones de información y campo de representación y en un nivel afectivo, que se refiere a la dimensión de actitudes.

Biografía del autor/a

Raúl Calixto Flores
Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Mexico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raúl Calixto Flores
Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Mexico
Cómo citar
Flores, R. C. (2010). Educación ambiental: representaciones sociales del uso del agua. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(1), 78–93. https://doi.org/10.18359/reds.916
Publicado
2010-06-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code