Impacto de las aulas virtuales como mediación pedagógica en las asignaturas presenciales de pregrado del departamento de humanidades de la universidad militar nueva granada

  • Andrés Felipe Herrera Pupiales
Palabras clave: Metodología, conclusiones de impactos

Resumen

El artículo presenta los resultados de las encuestas que se han hecho en los programas de humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada sobre el impacto que han tenido las aulas virtuales en docentes, estudiantes y comunidad en general. La finalidad es presentar la metodología aplicada y las conclusiones que evidencian el alcance de su objetivo: analizar el impacto que generan las aulas virtuales como mediación pedagógica en las diferentes asignaturas presenciales del Departamento de Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada.

Biografía del autor/a

Andrés Felipe Herrera Pupiales

Magíster en Educación, Licenciado en Educación Básica Primaria de la Pontificia Universidad Javeriana. Conferencista en escuelas de padres, en Pedagogía Familiar Organizacional. Investigador en Educación Virtual. Docente de Planta del Departamento de Educación. Coordinador de las Aulas Virtuales del Departamento de Humanidades y del Departamento de Educación. Auditor Interno de Gestión de Calidad en Instituciones Educativas. Docente de las asignaturas de Metodología de la investigación, Relaciones públicas e imagen, Principios constitucionales, Ética, Método lector, Expresión oral y escrita y Cátedra neogranadina de la Universidad Militar Nueva Granada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Felipe Herrera Pupiales

Magíster en Educación, Licenciado en Educación Básica Primaria de la Pontificia Universidad Javeriana. Conferencista en escuelas de padres, en Pedagogía Familiar Organizacional. Investigador en Educación Virtual. Docente de Planta del Departamento de Educación. Coordinador de las Aulas Virtuales del Departamento de Humanidades y del Departamento de Educación. Auditor Interno de Gestión de Calidad en Instituciones Educativas. Docente de las asignaturas de Metodología de la investigación, Relaciones públicas e imagen, Principios constitucionales, Ética, Método lector, Expresión oral y escrita y Cátedra neogranadina de la Universidad Militar Nueva Granada.

Referencias bibliográficas

Burgos, C. E., Herrera, Daniel y otros . Filosofía I módulo I Fundamentos generales del currículo. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá: Javegraf, 1997.

Covey, S. R. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Novagráfik, 1996.

Constitución Política De Colombia – 1991. Santafé de Bogotá: Imprenta Nacional, 1991.

Echeverría, R. Ontología del lenguaje. Santiago de Chile: Dolmen, 1996.

Extremera, N., y Fernández, P. El autocontrol emocional. Bogotá: Panamericana, 2004.

Freire, P. La educación como práctica de la libertad. Bogotá: Siglo XXI, 1982.

Ministerio De Educación Nacional. Ley general de educación. Ley 115 de 1994 y decretos reglamentarios. Resolución 2343 de 1996. Santafé de Bogotá: Unión, 1999.

Moreno, A., y Ramírez, J. E. Pierre Bourdieu. Introducción elemental. Bogotá: Panamericana, 2006.

Padilla, J. E. Globalización y educación superior: un reto en la formación del docente universitario. Universidad de San Buenaventura - Facultad de educación. Bogotá: Bonaventuriana, 2008.

Puentes, Y. Organizaciones escolares inteligentes. Bogotá: Magisterio, 2001.

URL. En: http://joaquinlara.wetpaint.com/?t=anon

URL. En: http://es.wikipedia.org/wiki/SPSS#M.C3.B3dulos_del_SPSS

Cómo citar
Herrera Pupiales, A. F. (2009). Impacto de las aulas virtuales como mediación pedagógica en las asignaturas presenciales de pregrado del departamento de humanidades de la universidad militar nueva granada. Revista Educación Y Desarrollo Social, 3(2), 118–133. https://doi.org/10.18359/reds.882
Publicado
2009-11-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code