Una mirada de la formación por competencias para los procesos académicos de la facultad de ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

  • Julia Martá Vargas
  • M. Valencia
  • N. Vanegas
  • R. Salcedo
Palabras clave: Educación Tradicional, Educación Contemporánea, Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, Formación Militar, Competencias, Ciencias Militares.

Resumen

El siguiente artículo presenta la evolución de los procesos educativos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, haciendo un análisis de la educación tradicional y contemporánea, así como de sus implicaciones en el abordaje de procesos educativos y formativos basados en competencias, acerca del saber ser, saber conocer y saber hacer, tiene articulación con el enfoque de formación por competencias para los procesos educativos de la Facultad de Ciencias Militares.

Biografía del autor/a

Julia Martá Vargas
Docente investigador. Magíster en Evaluación. Docente Departamento de Educación UMNG.
M. Valencia

Co-investigadores: Especialistas en Docencia Universitaria

N. Vanegas

Co-investigadores: Especialistas en Docencia Universitaria

R. Salcedo

Co-investigadores: Especialistas en Docencia Universitaria

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Biografía del autor/a

Julia Martá Vargas
Docente investigador. Magíster en Evaluación. Docente Departamento de Educación UMNG.
M. Valencia

Co-investigadores: Especialistas en Docencia Universitaria

N. Vanegas

Co-investigadores: Especialistas en Docencia Universitaria

R. Salcedo

Co-investigadores: Especialistas en Docencia Universitaria

Referencias bibliográficas

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Cómo citar
Martá Vargas, J., Valencia, M., Vanegas, N., & Salcedo, R. (2009). Una mirada de la formación por competencias para los procesos académicos de la facultad de ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Revista Educación Y Desarrollo Social, 3(1), 21–36. https://doi.org/10.18359/reds.859
Publicado
2009-06-15
Sección
Artículos de investigación
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