La bioética en la educación universitaria: perspectiva hermenéutica

  • Hernán Rodríguez Villamil Universidad Nacional
Palabras clave: Bioética, hermenéutica, educación universitaria, cotidianidad

Resumen

Los adelantos científicos reclaman hoy urgentemente, un diálogo transdisciplinario entre ciencia y ética. Y pensamos que no puede haber un espacio más propicio para este diálogo que el mundo académico de la universidad. La propuesta concreta es hacerlo mediante la bioética, una ética aplicada a los problemas que la vida le plantea al hombre o que el hombre le genera a la vida. Una posibilidad para hacerlo entre otras es a través de la hermenéutica, es decir, convertir el saber científico en algo inteligible y en este caso acompañar procesos investigativos respecto a las grandes preguntas sobre la vida y sus implicaciones éticas, construyendo valores ciudadanos para ayudar a transformar a las personas y las colectividades.

Biografía del autor/a

Hernán Rodríguez Villamil, Universidad Nacional
Hernán Rodríguez Villamil, psicólogo educativo, candidato a Magíster en psicología social de la Universidad Nacional

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Hernán Rodríguez Villamil, Universidad Nacional
Hernán Rodríguez Villamil, psicólogo educativo, candidato a Magíster en psicología social de la Universidad Nacional

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Cómo citar
Rodríguez Villamil, H. (2007). La bioética en la educación universitaria: perspectiva hermenéutica. Revista Educación Y Desarrollo Social, 1(2), 84–93. https://doi.org/10.18359/reds.696
Publicado
2007-05-15
Sección
Artículos de investigación
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