El currículo global e interdisciplinario: Una opción para integrar la bioética como horizonte de la responsabilidad social en la formación del ingeniero colombiano

  • Jaime Durán García
Palabras clave: Ciencia, bioética, responsabilidad social, ingeniería, formación humanista, tecnociencia, técnica, progreso

Resumen

Los ingenieros colombianos no pueden seguir siendo solamente aprendices inteligentes y aplicadores exitosos de tecnología extranjera. Hay necesidad de introducir transformaciones curriculares de carácter holístico para que directivos docentes y docentes articulen una mirada humanística que permita orientar a los nuevos ingenieros hacia soluciones más integrales. En consecuencia, para motivarlos y orientarlos hacia una reflexión sobre el respeto por la vida, por la naturaleza, de modo que la transformación de los recursos, la innovación en materiales y procesos técnicos se orienten con tareas más eficientes dando respuestas a las necesidades específicas de nuestro país. Con opciones de integración al sentido de lo humano, efectivas y pertinentes Colombia contará con profesionales de la ingeniería que se conviertan en gestores para el logro de una mejor de calidad de vida.

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Referencias bibliográficas

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Cómo citar
Durán García, J. (2009). El currículo global e interdisciplinario: Una opción para integrar la bioética como horizonte de la responsabilidad social en la formación del ingeniero colombiano. Revista Educación Y Desarrollo Social, 3(1), 173–181. https://doi.org/10.18359/reds.871
Publicado
2009-06-15
Sección
Artículos de investigación
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