La autorregulación durante la escritura digital

  • Gerzon Yair Calle Álvarez
Palabras clave: escritura, tecnología de la información, tecnología digital

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación, que tuvo dentro de sus intereses fortalecer la habilidad de la autorregulación durante la escritura de textos digitales, bajo ambientes de aprendizaje apoyados por herramientas de la web 2.0 en estudiantes de educación media. El enfoque asumido en el estudio fue mixto; participaron 32 estudiantes, quienes durante 11 sesiones elaboraron textos digitales. Los instrumentos utilizados: la observación, el autoregistro y las entrevistas. Los principales resultados mostraron, que manejar herramientas de la web 2.0, permitió a los alumnos explorar y reconocer sus procesos de pensamiento durante la escritura de textos digitales.

Biografía del autor/a

Gerzon Yair Calle Álvarez
Licenciado en Español y Literatura, Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia, Estudiante de Doctorado en Educación. Profesor de cátedra e integrante del Grupo de Investigación: Didáctica y Nuevas Tecnologías, de la misma universidad. Dirección postal: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Carrera 53 No. 61- 30 Tel: 2196515, Correo electrónico: gerzon.calle@udea.edu.co

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Biografía del autor/a

Gerzon Yair Calle Álvarez
Licenciado en Español y Literatura, Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia, Estudiante de Doctorado en Educación. Profesor de cátedra e integrante del Grupo de Investigación: Didáctica y Nuevas Tecnologías, de la misma universidad. Dirección postal: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Carrera 53 No. 61- 30 Tel: 2196515, Correo electrónico: gerzon.calle@udea.edu.co

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Cómo citar
Calle Álvarez, G. Y. (2015). La autorregulación durante la escritura digital. Revista Educación Y Desarrollo Social, 10(1), 20–37. https://doi.org/10.18359/reds.1447
Publicado
2015-12-15
Sección
Artículos de investigación
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