Efecto de una estrategia de evaluación del esfuerzo para la superación sobre el rendimiento académico

  • José Eduardo Padilla Beltrán
  • Elberto Plazas Páez
  • Jaime Albor Calderón
  • Alberto Mejía Maestre
Palabras clave: Evaluación del aprendizaje, rendimiento académico, reforzamiento, motivación

Resumen

En el presente estudio se buscó determinar la efectividad de un procedimiento de evaluación del esfuerzo por mejorar, paralelo a la evaluación tradicional, sobre el rendimiento académico. La investigación se aplicó en dos cursos de grado octavo de educación secundaria, de dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Valledupar, con sendos grupos control, en las asignaturas de biología y ciencias

Biografía del autor/a

José Eduardo Padilla Beltrán
Investigador principal. Director del Departamento de Educación de la Universidad Militar Nueva Granada. Director del grupo de investigación PYDES. Doctor en Educación
Elberto Plazas Páez

Co investigadores Especialistas en Educación.

Jaime Albor Calderón

Co investigadores Especialistas en Educación.

Alberto Mejía Maestre

Co investigadores Especialistas en Educación.

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Biografía del autor/a

José Eduardo Padilla Beltrán
Investigador principal. Director del Departamento de Educación de la Universidad Militar Nueva Granada. Director del grupo de investigación PYDES. Doctor en Educación
Elberto Plazas Páez

Co investigadores Especialistas en Educación.

Jaime Albor Calderón

Co investigadores Especialistas en Educación.

Alberto Mejía Maestre

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Cómo citar
Padilla Beltrán, J. E., Plazas Páez, E., Albor Calderón, J., & Mejía Maestre, A. (2009). Efecto de una estrategia de evaluación del esfuerzo para la superación sobre el rendimiento académico. Revista Educación Y Desarrollo Social, 3(2), 36–61. https://doi.org/10.18359/reds.877
Publicado
2009-11-15
Sección
Artículos de investigación
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