La modelación con apoyo de software libre y los cambios en los procesos de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de primero de bachillerato

Palabras clave: Modelización matemática, aprendizaje, software

Resumen

El presente trabajo muestra los fundamentos principales y algunos aspectos metodológicos en un proyecto de investigación que involucra los procesos de modelación matemática y el uso de recursos tecnológicos en dos instituciones educativas. Las razones principales para llevar a cabo el proyecto han sido la reciente incorporación de la modelación matemática en el currículo ecuatoriano y la escasa investigación a nivel nacional que reporte las ventajas o desventajas de utilizar esta metodología en las aulas.Para la ejecución de la investigación se trabaja mediante la investigación-acción-participación, con un enfoque reflexivo y colaborativo del proceso.Este enfoque cuenta con la participación directa de los involucrados en el proceso de aplicación mediante foros de discusión, mesas redondas y paneles de trabajo.

Biografía del autor/a

Neli Norma Gonzales Prado, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad de Cuenca
Facultad de Filosofía, Carrera de Matemáticas y Física, Subdecana

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Biografía del autor/a

Neli Norma Gonzales Prado, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad de Cuenca
Facultad de Filosofía, Carrera de Matemáticas y Física, Subdecana

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Cómo citar
Gonzales Prado, N. N., & Trelles Zambrano, C. A. (2017). La modelación con apoyo de software libre y los cambios en los procesos de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de primero de bachillerato. Revista Educación Y Desarrollo Social, 11(1), 64–73. https://doi.org/10.18359/reds.1506
Publicado
2017-05-19
Sección
Artículos de investigación
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