Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas

  • Oscar Julián Cuesta Moreno
Palabras clave: Aprendizaje por reglas, ciudad educadora, contingencias-metacontingencias, convivencia ciudadana y pedagogía urbana

Resumen

Este artículo presenta la revisión literaria sobre los acercamientos teóricos y conceptuales del proyecto Señalización educativa para la convivencia en el espacio público, que tuvo origen en el grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Este escrito, puntualmente, da a conocer el examen literario que se realizó sobre pedagogía urbana y ciudad educadora, así como la relación de estos conceptos con el espacio público, el aprendizaje por reglas, los comportamientos urbanos responsables y la convivencia ciudadana.

Biografía del autor/a

Oscar Julián Cuesta Moreno
Magister en Educación de la Universidad Pedagógioca Nacional, Comunicador Social Universidad Santo Tomás

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Julián Cuesta Moreno
Magister en Educación de la Universidad Pedagógioca Nacional, Comunicador Social Universidad Santo Tomás
Cómo citar
Cuesta Moreno, O. J. (2010). Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(2), 176–188. https://doi.org/10.18359/reds.926
Publicado
2010-06-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code