Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas
Palabras clave:
Aprendizaje por reglas, ciudad educadora, contingencias-metacontingencias, convivencia ciudadana y pedagogía urbana
Resumen
Este artículo presenta la revisión literaria sobre los acercamientos teóricos y conceptuales del proyecto Señalización educativa para la convivencia en el espacio público, que tuvo origen en el grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Este escrito, puntualmente, da a conocer el examen literario que se realizó sobre pedagogía urbana y ciudad educadora, así como la relación de estos conceptos con el espacio público, el aprendizaje por reglas, los comportamientos urbanos responsables y la convivencia ciudadana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Cuesta Moreno, O. J. (2010). Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(2), 176–188. https://doi.org/10.18359/reds.926