Las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a la gestion del conocimiento

  • Nicolás Garcia Doncel
Palabras clave: Gestión, Conocimiento, Capital Intelectual, Software Social, Trabajo Colaborativo.

Resumen

El presente documento muestra cuáles son las tendencias, en lo concerniente a las tecnologías de la información y la comunicación, que pueden ser utilizadas en la gestión del conocimiento. Además, se hace un breve resumen que muestra la evolución de la información pasando desde la Era Industrial hasta llegar a la Era Digital o Era de la Información. Es precisamente esa gran tendencia, en la gestión del conocimiento, la que induce a mejorar, cada vez más, los procesos referentes al saber planear, dirigir, organizar, controlar, ejecutar, difundir, crear y producir recursos o más información, y el conocimiento, referido a las empresas, que al igual que las personas, se capta, procesa y almacena información. Sin embargo, en el sector empresarial la gestión de conocimiento se convierte en la estrategia para la generación de valor agregado denominado capital intelectual y en el ámbito universitario es referido a una responsabilidad de índole netamente social.

Biografía del autor/a

Nicolás Garcia Doncel
Ingeniero de Sistemas, especialista y candidato a magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación de la Unviersidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Garcia Doncel
Ingeniero de Sistemas, especialista y candidato a magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación de la Unviersidad Pedagógica Nacional.
Cómo citar
Garcia Doncel, N. (2010). Las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a la gestion del conocimiento. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(2), 157–166. https://doi.org/10.18359/reds.921
Publicado
2010-06-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code