Percepción de los estudiantes de ingeniería de software frente a la inclusión de objetos virtuales de aprendizaje en su formación

  • Gustavo Martinez Villalobos
  • Jesús Herney Lozano Olivares
  • Juan Manuel Rodríguez Guzman
Palabras clave: conectivismo, ingenieria de software, LMS, OVAS, software social

Resumen

Este artículo es un reporte de caso que plantea una nueva manera de mirar el aprendizaje de la Ingeniería de Software en universidades de modalidad presencial y a distancia, con el desarrollo e inclusión de objetos virtuales de aprendizaje que promuevan la interacción, la construcción de conocimiento y la generación de abilidades en los estudiantes que les ermita una mayor autonomía y conectividad para el manejo del cambio en las empresas de hoy y del futuro. Para los autores, son relevantes las experiencias y los resultados obtenidos sobre percepción estudiantil ante el uso apropiado de la tecnología como erramienta para el aprendizaje.

Biografía del autor/a

Gustavo Martinez Villalobos
Ingeniero de sistemas MSc, integrante del grupo de investugaciòn GINNOVA, Universidad de Ibagué
Jesús Herney Lozano Olivares
Estudiante Ingeniería de sistemas Universidad de Ibagué
Juan Manuel Rodríguez Guzman
Estudiante Ingeniería de sistemas Universidad de Ibagué

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Martinez Villalobos
Ingeniero de sistemas MSc, integrante del grupo de investugaciòn GINNOVA, Universidad de Ibagué
Jesús Herney Lozano Olivares
Estudiante Ingeniería de sistemas Universidad de Ibagué
Juan Manuel Rodríguez Guzman
Estudiante Ingeniería de sistemas Universidad de Ibagué
Cómo citar
Martinez Villalobos, G., Lozano Olivares, J. H., & Rodríguez Guzman, J. M. (2010). Percepción de los estudiantes de ingeniería de software frente a la inclusión de objetos virtuales de aprendizaje en su formación. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(2), 13–24. https://doi.org/10.18359/reds.905
Publicado
2010-06-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code