Estrategia educativa para la implementación del plan institucional de gestión ambiental en la Universidad Militar Nueva Granada

  • Hernán Rodríguez Villamil
  • Jadyth Andrea Muñoz Carranza
Palabras clave: Desarrollo Sostenible, Educación, PIGA, UMNG, Construccionismo.

Resumen

A partir de la identificación y descripción de los diferentes problemas ambientales que afectan a todos y cada uno de los seres que habitan el planeta, se hace un análisis del concepto de Desarrollo Sostenible, su relación con la educación y su necesidad de aplicación en entidades educativas de tipo universitario. Enfocándonos en la Educación para el Desarrollo Sostenible, se propone el construccionismo como estrategia pedagógica a implementar en la ejecución del Plan Institucional de Gestión Ambiental en la Universidad Militar Nueva Granada. Por último se identifican los componentes legales que llevan a la formulación del plan de gestión ambiental en la institución.

Biografía del autor/a

Hernán Rodríguez Villamil
Doctor Hernán Rodríguez Villamil
Jadyth Andrea Muñoz Carranza
Este es un informe de investigación para optar al título de especialista en Docencia Universitaria que hace parte de la línea del grupo Liderazgo y Educación con la investigación “Propuesta de educación para el desarrollo sostenible"

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Biografía del autor/a

Hernán Rodríguez Villamil
Doctor Hernán Rodríguez Villamil
Jadyth Andrea Muñoz Carranza
Este es un informe de investigación para optar al título de especialista en Docencia Universitaria que hace parte de la línea del grupo Liderazgo y Educación con la investigación “Propuesta de educación para el desarrollo sostenible"

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Cómo citar
Rodríguez Villamil, H., & Muñoz Carranza, J. A. (2009). Estrategia educativa para la implementación del plan institucional de gestión ambiental en la Universidad Militar Nueva Granada. Revista Educación Y Desarrollo Social, 3(1), 37-54. https://doi.org/10.18359/reds.861
Publicado
2009-06-15
Sección
Artículos de investigación