Los significados del lenguaje escrito en los entornos virtuales de aprendizaje (eva)

  • Angélica Ricaurte Avendaño
Palabras clave: Chat, herramientas de comunicación virtual, lenguaje escrito, significaciones.

Resumen

Este artículo es parte de los avances de la investigación “Interacciones Comunicativas en un Entorno Virtual de Aprendizaje-EVA”, en la cual uno de los objetivos específicos era identificar los significados del lenguaje escrito utilizados por los estudiantes en la asignatura TIC, en la modalidad blended, a través de la plataforma virtual de la institución donde transcurrió el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los resultados de este objetivo se analizan siguiendo el camino que Austin desarrolla en su libro “Cómo hacer cosas con palabras”, y a medida que se relacionan los diferentes aspectos del lenguaje, se disponen para el análisis, algunos ejemplos de escritura realizados por los estudiantes con las diferentes herramientas de comunicación virtual.

Biografía del autor/a

Angélica Ricaurte Avendaño
Maestra en Artes plásticas de la Universidad de Antioquia, Maestranda de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales convenio con el CINDE. Correo electrónico angelricaurte@gmail.com y mediaciones.coordinador01@remington.edu.co.
Actualmente Coordinadora de la Unidad de Medios y Mediaciones de la Corporación Universitaria Remington y docente catedrática de la Universidad de Medellín, pertenezco al grupo de investigación E-Virtual. Cédula 43048576

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Biografía del autor/a

Angélica Ricaurte Avendaño
Maestra en Artes plásticas de la Universidad de Antioquia, Maestranda de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales convenio con el CINDE. Correo electrónico angelricaurte@gmail.com y mediaciones.coordinador01@remington.edu.co.
Actualmente Coordinadora de la Unidad de Medios y Mediaciones de la Corporación Universitaria Remington y docente catedrática de la Universidad de Medellín, pertenezco al grupo de investigación E-Virtual. Cédula 43048576

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Cómo citar
Ricaurte Avendaño, A. (2011). Los significados del lenguaje escrito en los entornos virtuales de aprendizaje (eva). Revista Educación Y Desarrollo Social, 5(2), 141–157. https://doi.org/10.18359/reds.854
Publicado
2011-06-15
Sección
Artículos de investigación
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