La formación técnica profesional en contabilidad - en el contexto colombiano -

  • Cecilia Garzón Daza
Palabras clave: Competencias, Educación Superior, Formación Técnica en Contabilidad, Mercado laboral.

Resumen

En Colombia la formación técnica-profesional en contabilidad ha contado con un importante marco histórico, que le ha proporcionado las herramientas indispensables para reconocer la importancia del oficio de la contaduría, tanto a nivel técnico como profesional, en el desarrollo de la estructuración económica, política y cultural colombiana desde el siglo XIX hasta hoy día. La necesidad de proporcionar personal altamente calificado para enfrentar los retos de la economía mundial, exige a las instituciones educativas ofrecer programas de calidad que le permitan al estudiante desenvolverse satisfactoriamente en el mercado laboral de manera tal, que posean los conocimientos necesarios para ser productivos y competitivos.

Biografía del autor/a

Cecilia Garzón Daza

Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá; magíster en Administración de la Universidad de Chapultepec, en México D.F.

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Biografía del autor/a

Cecilia Garzón Daza

Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá; magíster en Administración de la Universidad de Chapultepec, en México D.F.

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Cómo citar
Garzón Daza, C. (2013). La formación técnica profesional en contabilidad - en el contexto colombiano -. Revista Educación Y Desarrollo Social, 6(1), 165–180. https://doi.org/10.18359/reds.833
Publicado
2013-02-15
Sección
Artículos de investigación
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