El asunto Sokal: un problema de actitud científica

  • David Sánchez Boneel
Palabras clave: Asunto Sokal, neomarxismo, deconstructivismo, actitud científica

Resumen

Este artículo hace un análisis de la tesis que cuestiona al relativismo cognitivo y en general a posturas postmodernas, basado principalmente en el aporte de Sokal al conocimiento y a la actitud científica.

Biografía del autor/a

David Sánchez Boneel

Licenciado en Biología UPN. Estudiante Doctorado Interinstitucional en Educación. Universidad Pedagógica Nacional. Docente Facultad de Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Docente e Investigador Instituto Alberto Merani

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Sánchez Boneel

Licenciado en Biología UPN. Estudiante Doctorado Interinstitucional en Educación. Universidad Pedagógica Nacional. Docente Facultad de Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Docente e Investigador Instituto Alberto Merani

Referencias bibliográficas

ANDER – EGG, E. (2001). Acerca del Conocimiento Científico y del Pensar Científico” Métodos y técnicas de investigación social I. Buenos Aies: Lumen.

COPI, M.I. (1972). Introducción a la lógica. 12 ed. Buenos Aires: Universitaria.

DIÓN, M.C. (1990). Curso de lógica. 3 ed. México: Mc Graw- Hill.

GOULD, S.J. (1986). El Pulgar del Panda. Barcelona: Orbis.

--------. (2003). La falsa medida del Hombre. Barcelona: Crítica.

LÓPEZ, A., y BENACH, J. (1999). A propósito de ‘Imposturas intelectuales’: Una entrevista a Alan Sokal. En: El viejo Topo, 132., pp. 27- 39.

MARTÍNEZ, J.S. (2001). Imposturas Intelectuales, Alan Sokal y Jean Bricmond. En: Témpora, Segunda Época.

OTERO, E. (1999). El ‘affaire sokal’, el ataque posmodernista a la ciencia y la Impostura Intelectual. En: Estudios sociales, 100. Santiago de Chile, pp. 9-38.

SÁNCHEZ, D. (2003). Un Asunto de Actitud Científica. En: Emociones y Razones para Innovar en la Enseñanza de las Ciencias. Bogotá: IDEP. Molther Ltda.

Cómo citar
Sánchez Boneel, D. (2008). El asunto Sokal: un problema de actitud científica. Revista Educación Y Desarrollo Social, 2(2), 109–115. https://doi.org/10.18359/reds.819
Publicado
2008-11-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code