¿Son las plataformas digitales un componente determinante de calidad de la formación en ambientes virtuales?

  • Mireya Ardila Rodríguez
Palabras clave: Ambientes virtuales, Calidad, Formación, Plataformas digitales.

Resumen

La preocupación por la calidad de los soportes o plataformas digitales como elemento, considerado esencial de la formación en ambientes virtuales, parte del hecho de que pedagógicamente se carece de indicadores para saber si se puede hacer un uso eficaz de las tecnologías informáticas a favor de mejoras en los procesos de formación. Esta situación se constituye en el propósito de la investigación que en la actualidad se adelanta, la cual representa el marco investigativo de este es avance informativo de sus parciales resultados. Los hallazgos revelan de una parte, una percepción distante de la realidad sobre los reales efectos de la incorporación de las plataformas tecnológicas educativas a los procesos de formación y de otra, una incipiente valoración de las mismas y de sus características funcionales para implementar modelos pedagógicos, didácticos y evaluativos, propios de las instituciones los docentes, saberes disciplinares y áreas del conocimiento específicos.

Biografía del autor/a

Mireya Ardila Rodríguez
Docente Investigadora Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Administración Educativa, Doctora en Calidad y Evaluación Educativa: Universidad Complutense de Madrid. mar2703@gmail.com; mardila@pedagógica.edu.co.

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Biografía del autor/a

Mireya Ardila Rodríguez
Docente Investigadora Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Administración Educativa, Doctora en Calidad y Evaluación Educativa: Universidad Complutense de Madrid. mar2703@gmail.com; mardila@pedagógica.edu.co.

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Cómo citar
Ardila Rodríguez, M. (2013). ¿Son las plataformas digitales un componente determinante de calidad de la formación en ambientes virtuales?. Revista Educación Y Desarrollo Social, 6(1), 82–90. https://doi.org/10.18359/reds.810
Publicado
2013-02-15
Sección
Artículos de investigación
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