Aprendizaje orientado a proyectos de la logística empresarial como práctica de docencia universitaria

  • Rodrigo Andrés Gómez Montoya
Palabras clave: Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP), logística, didáctica, empresas.

Resumen

El artículo tiene como objetivo desarrollar una metodología basada del Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) como técnica didáctica y desarrollo de competencias en logística empresarial. Para alcanzar el objetivo propuesto, se cubren temáticas como técnicas didácticas, AOP y logística. Como resultado de la aplicación del AOP en logística, se obtiene que este enfoque no sólo facilita el aprendizaje y contribuye a la formación de competencias de los alumnos, sino que también permite desarrollar propuestas de diseño o mejoramiento de sistemas logísticos que impactan potencialmente en la productividad, eficiencia y eficacia de las empresas, como se presenta en el análisis de un estudio realizado.

Biografía del autor/a

Rodrigo Andrés Gómez Montoya

Magíster Ingeniero Administrador e Ingeniero Industrial, Profesor Logística DFI, Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Investigador Grupo de Investigación GIMGO, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Correo electrónico: ragomez@elpoli.edu.co

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Biografía del autor/a

Rodrigo Andrés Gómez Montoya

Magíster Ingeniero Administrador e Ingeniero Industrial, Profesor Logística DFI, Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Investigador Grupo de Investigación GIMGO, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Correo electrónico: ragomez@elpoli.edu.co

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Cómo citar
Gómez Montoya, R. A. (2013). Aprendizaje orientado a proyectos de la logística empresarial como práctica de docencia universitaria. Revista Educación Y Desarrollo Social, 6(2), 91–104. https://doi.org/10.18359/reds.763
Publicado
2013-06-15
Sección
Artículos de investigación
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