Comprensión de problemas de texto Estudio de caso: electrostática

  • Pilar Cristina Barrera Silva
Palabras clave: Física, comprensión, competencias profesionales, estrategia, problemas de texto, electrostática, investigación de aula

Resumen

El presente informe de investigación plantea el diseño y aplicación de una estrategia relacionada con el desarrollo de las competencias profesionales en especial el proceso de comprensión que los seres humanos desarrollamos en el momento de resolver problemas de texto en la asignatura Electricidad y Magnetismo con el tema: Electrostática.

Biografía del autor/a

Pilar Cristina Barrera Silva

Magister en Educación, Física, Licenciada en Artes Plásticas. Investigadora en Didáctica de la Física. Docente de Cátedra: Titular de la Universidad Militar Nueva Granada y Docente de Cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Cristina Barrera Silva

Magister en Educación, Física, Licenciada en Artes Plásticas. Investigadora en Didáctica de la Física. Docente de Cátedra: Titular de la Universidad Militar Nueva Granada y Docente de Cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana.

Referencias bibliográficas

CALLEJAS, M. M. et al. (2005). Compiladora. Desarrollo de Competencias en Ciencias e Ingenierías: Hacia una enseñanza problematizada. Bogotá: Magisterio.

NICKERSON, R. S., PERKINS, David E., y SMITH, E. E. (1990). Enseñar a Pensar. Barcelona: Paidós.

SEARS, Z., y YOUNG, F. (2004). Física Universitaria, 11 ed. México: Pearson Education.

Cómo citar
Barrera Silva, P. C. (2008). Comprensión de problemas de texto Estudio de caso: electrostática. Revista Educación Y Desarrollo Social, 2(2), 71–78. https://doi.org/10.18359/reds.752
Publicado
2008-11-15
Sección
Artículos de investigación
QR Code