Editorial
Resumen
La formación de profesionales integrales es una necesidad creciente en la sociedad actual. Es así que la eficiencia y la eficacia, el aprendizaje innovador, las transformaciones del contexto social y productivo, son entre otros conceptos fundamentales y elementos presentes en los ámbitos educativos. En esta edición presentamos tres artículos que abordan la problemática desde tres perspectivas diferentes: un estudio realizando en las inmediaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, que busca determinar el modo cómo se desarrolla la formación integral dentro de la misma y cómo se puede fortalecer; otro flanco, está cubierto por una investigación sobre el papel que juega la dimensión humanística dentro de la educación superior y el impacto de esta en la formación profesional integral en una sociedad que ha optado por resolver gran parte de sus problemas por medio de la violencia; un último artículo señala el impacto que ha generado en la sociedad el interés de los gobiernos por fortalecer el crecimiento económico a costa del bienestar de la sociedad, en tanto que se resalta la importancia que tiene el ciudadano como sujeto ético-político para luchar por construir escenarios con calidad de vida, digna y justa.