Investigación, práctica curricular y virtualidad: experiencias en Venezuela

  • Ludwig Schmidt H.

Resumen

Con respecto a la triada investigación, práctica curricular y virtualidad, la educación virtual ha evidenciado un emprendimiento más efectivo, al superar escollos de tiempo y espacio mediante innovadores métodos, técnicas y recursos que hacen más efectivo y flexible el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta nueva modalidad educativa da validez así a los principios de educación para todos, aprender a aprender, la enseñanza-aprendizaje personalizada, la educación para toda la vida, es decir, la educación permanente o continua. Además, permite una relación particular con el desarrollo de un pensamiento crítico latinoamericano, cuya preocupación por el conocimiento de los límites de la sociedad actual y las posibilidades de configurar un orden más humano y justo enriquece lo social y la convivencia armónica.

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Cómo citar
Schmidt H., L. (2019). Investigación, práctica curricular y virtualidad: experiencias en Venezuela. Revista Educación Y Desarrollo Social, 12(1), 37-59. https://doi.org/10.18359/reds.3639
Publicado
2019-08-12
Sección
Artículos de investigación