Análisis de los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2017 de las Secretarías de Educación Certificadas de Colombia

Resumen

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer si hay diferencias en el promedio de los puntajes obtenidos en el índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) entre las diferentes Secretarías de Educación Certificadas de Colombia en el año 2017. Se hizo una comparación múltiple entre medias independientes, a partir del análisis estadístico de los datos mediante anova. Se pudo observar que hay evidencia de que las medias sí son diferentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Díaz, J. (2016a). Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes. Revista Criterios Vol.23, No1 (2016). En línea: http://www.umariana.edu.co/ojs-ditorial/index.php/criterios/article/view/1193

Díaz, J. (2016b). Planetario: Estrategia de aprendizaje. Revista Fedumar Pedagogía y Educación, 3(1), 117-125. (2016). En línea: http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/fedumar

Díaz, J. (2016c). Clubes de Astronomía: Didáctica de enseñanza de la Ciencia y la Investigación. Revista Fedumar Pedagogía y Educación, 3(1), 127-137 (2016). En línea http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/fedumar.

Díaz, J. (2017a). Importancia de la simulación Phet en la enseñanza y aprendizaje de fracciones equivalentes. Revista Educación y Desarrollo Social. Vol.11, No1. (2017). En línea: https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/2011

Díaz, J. (2017b). Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente. Revista Actualidades Pedagógicas. Número 69,121-131 (2017).En línea: https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/4066/3198

El Tiempo. (2017). Colombia superó las metas en educación para 2017. Recuperado el 20 de mayo de 2017 de: http://www.eltiempo.com/vida/educacion/resultados-del-indice-sintetico-de-calidad-educativa-2017-86552

Godoy, S. (2015). Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE. Recuperado el 20 de mayo de 2017 de http://www.ucc.edu.co/cali/prensa/2016/PublishingImages/Paginas/Jornada-de-Calidad-Educativa-en-la-U

Jaramillo, J. (2017). Siempre día-e.Recuperado el 20 de mayo de 2017 de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/siemprediae

Llopis, J. (2013). La estadística: una orquesta hecha instrumento. Recuperado el 19 de junio de 2017 de: https://estadisticaorquestainstrumento.wordpress.com/2013/01/28/test-de-duncan/

Ministerio de Educación Nacional. (2017)¿Qué es el índice sintético de calidad educativa (ISCE)? Recuperado el 20 de mayo de 2017 de:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349835_quees.pdf

Universidad del Norte. (2015). Propuesta de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa – ECDF. Recuperado el 22 de junio de 2017 de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/all/modules/mapa/docs/curso_ECDF/UNINORTE_curso%20ECDF.pdf

Zambrano, M (2015). Alcances e inconsistencias del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), diseñado y aplicado por el Ministerio de Educación de Colombia en el año 2015. Recuperado el 20 de mayo de 2017 de: http://acofade.org/documentos/notiacofade/Indice%20sinte%C3%ACtico%20de%20calidad%20educativa_MEN_Colombia.pdf

Cómo citar
Díaz-Pinzón, J. E. (2019). Análisis de los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2017 de las Secretarías de Educación Certificadas de Colombia. Revista Educación Y Desarrollo Social, 12(1), 30-36. https://doi.org/10.18359/reds.2932
Publicado
2019-08-12
Sección
Artículos de investigación