El aprendizaje basado en problemas

  • Fabio Garzón Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: Competencias, calidad de la educación, enseñanza.

Resumen

A pesar de los esfuerzos que han realizado las universidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales en América Latina para incentivar a los estudiantes a continuar la educación superior, algunos estudios coinciden en que los principales motivos de la deserción son los altos costos de las matriculas, la necesidad de trabajar para el mantenimiento de los propios estudiantes, la falta de preparación con la que salen de los colegios y problemas familiares, entre otros. Estoy convencido de que existe otro factor que afecta directamente la deserción y por consiguiente a la calidad de la educación, y es la falta de implementación de modelos pedagógicos institucionales que estén acordes con el mundo globalizado.

Biografía del autor/a

Fabio Garzón, Universidad Militar Nueva Granada
Doctor en Filosofía. Profesor Asociado UMNG.

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Biografía del autor/a

Fabio Garzón, Universidad Militar Nueva Granada
Doctor en Filosofía. Profesor Asociado UMNG.

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Cómo citar
Garzón, F. (2017). El aprendizaje basado en problemas. Revista Educación Y Desarrollo Social, 11(1), 8–23. https://doi.org/10.18359/reds.2897
Publicado
2017-05-19
Sección
Editorial
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