II Congreso internacional de educación: perspectivas para la paz

  • Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Educación y Humanidades Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: educación, pedagogía, paz

Resumen

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

 FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

DIRECCIÓN DE POSGRADOS

II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN: PERSPECTIVAS PARA LA PAZ

Septiembre 21 al 24 de 2016

 

El Congreso se llevará cabo en alianza con la Universidad Santo Tomás de Bogotá y la Universidad Fluminense de Brasil.

 

Mesas de Trabajo

 

  1. Bioética, Neurociencia y Neuroeducación. Coordinador: Omar Parra. UMNG
  2. Educación e inclusión: perspectiva igualitaria e ideología de género. Coordinadora: Amparo Zarate. UMNG
  3. Creatividad, innovación y emprendimiento en los ambientes educativos. Coordinador: Jose Arles Gómez. Universidad Santo Tomás
  4. La Universidad del futuro: Nuevas perspectivas, agentes, metodologías y Programas.
  5. Educación para el posconflicto. Coordinador: Giovane Mendieta. UMNG
  6. Políticas Públicas en Educación (Brasil). Jorge Najjar. Universidad Fluminense de Brasil. Mesa que recibe ponencias en Portugués y Español

 

Dirigido a: Investigadores, docentes, estudiantes y público en general interesado en los temas del Congreso.

Presentación:

La Educación es hoy reconocida como factor fundamental en la consolidación de sociedades más justas y equitativas, y como elemento clave para la constitución de una ciudadanía que desarrolle las competencias para la tolerancia, la alteridad y el respeto a la diversidad. Igualmente, en el escenario colombiano, se hace necesario reivindicar y divulgar los valores que faciliten la convivencia pacífica y la incorporación de los agentes armados en proceso de negociación, a la sociedad civil, bajo la premisa de que ya es tiempo de dar los pasos definitivos para la finalización de décadas de enfrentamiento.

La Universidad Militar Nueva Granada, ha venido organizando en los últimos diez años seminarios, talleres y congresos que promueven el intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica y didáctica, en el campo de la educación científica, entre sus docentes e investigadores y en los de la comunidad internacional.

En tal sentido, para el año 2016, la Universidad Militar Nueva Granada, la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe, la Universidad Santo Tomás de Bogotá y la Universidad Fluminense de Brasil, tienen el gusto de invitar a la comunidad científica y educativa nacional e internacional, a participar en el II Congreso Internacional de Educación: Perspectivas para la Paz, previsto para los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2016 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Objetivo General del Congreso

Promover y divulgar los resultados de experiencias de aula e investigativas, así como de políticas públicas en educación para el posacuerdo, la inclusión, la igualdad, la equidad, la bioética y la creatividad.

Objetivos

  1. Conocer las tendencias y prácticas en creatividad e innovación educativa que están evolucionando la educación en el mundo.
  2. Proponer nuevas didácticas y pedagogías para un escenario del posacuerdo en Colombia, que consoliden una cultura de paz, igualdad, equidad y tolerancia.
  3. Socializar y debatir sobre las nuevas tendencias de la educación y de la universidad del futuro en relación a los agentes, metodologías y Programas
  4. Construir desde la bioética, la Neurociencia y la Neuroeducación, nuevas propuestas de enseñanza y de aprendizaje.
  5. Estrechar los vínculos académicos, de amistad y cooperación entre las universidades de Colombia y el mundo, y entre los investigadores, colegas, docentes y estudiantes de los diversos países invitados.

 

Informes

Facultad Educación y Humanidades - Universidad de Militar Nueva Granada

post.educacionyhumanidades@unimilitar.edu.co

Teléfono: (57-1) 6500000 Ext 1517 1511 1514

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Facultad de Educación y Humanidades, U. M. N. G. (2015). II Congreso internacional de educación: perspectivas para la paz. Revista Educación Y Desarrollo Social, 10(1), 262–263. https://doi.org/10.18359/reds.1472
Publicado
2015-12-15
Sección
Eventos y Publicaciones
QR Code