Enfoque y alcance

Los autores garantizan que sus artículos son inéditos, obligándose a no enviarlos de manera simultánea a ninguna otra publicación, una vez sean entregados a la Revista Educación y Desarrollo Social. La Revista privilegia contribuciones que obedezcan a características no solo de originalidad sino de calidad científica, según la tipología definida por Publindex:

  • Artículos de investigación científica: presentan, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Artículos de reflexión: presentan resultados de investigación terminada, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículos de revisión: Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Proceso de evaluación por pares

La Revista utiliza el mecanismo de evaluación por pares externos, bajo la norma de un arbitraje ciego, cuidando proteger el buen nombre de evaluadores y autores, como manera de lograr la máxima imparcialidad al momento de emitir un concepto

En la selección de pares la Revista, a través del Comité Editorial y del Editor, se asegura que la actividad de evaluación sea desarrollada por personas con conocimiento en las temáticas vinculadas con la Educación y el Desarrollo Social, además que cuenten con amplio recorrido investigativo como forma de garantizar sus juicios valorativos, orientados por criterios como: originalidad, relevancia, estructura y articulación, sintaxis, desarrollo conceptual, generación de nuevo conocimiento y soporte referencial

Frecuencia de publicación

La revista Educación y Desarrollo Social publica de manera semestral.  Las publicaciones se presentan en Enero y Julio de cada año

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Normas Éticas

La Revista de Educación y Desarrollo Social se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

La Revista de Educación y Desarrollo Social no tiene política de exención para autores, en aplicación del principio de no discriminación por razón de nacionalidad del autor.

Los artículos serán sometidos a una revisión antiplagio por medio de un software o sistema digital para tal fin. Si en un artículo evidencia alto nivel de plagio, será automáticamente rechazado y se enviará comunicado a los autores.

Declaración Conflicto de Intereses

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos. La carta de no conflicto de intereses debe ser enviada como documento complementarios por medio de la plataforma OJS.

 

Sponsors

  • Universidad Militar Nueva Granada