Las técnicas de grupo en la educación superior

  • Alicia Torres Muñoz Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: técnicas, educación superior, teoría, grupo

Resumen

El presente artículo sintetiza el trabajo de recolección de información sobre Dinámica de Grupos aplicable a la educación superior, realizado por los estudiantes de la Especialización en Gerencia Integral de Proyectos, sa promoción, en colaboración con los estudiantes de Ingeniería Civil de 9° y 10° semestres en el segundo período académico de 1999, como práctica inicial del seminario del Proyecto de Grado. Comprende los siguientes puntos: Qué son las técnicas de grupo. El grupo como poder educador y su relación con la teoría de la dinámica de grupos. Clasificación de algunas Técnicas de grupo aplicables a la educación superior. Ante la evidencia de los procesos de cambio que los avancescientíficos y tecnológicos están reclamando del mundo universitario, especialmente en las actividades docentes, es necesario revivir los fundamentos pedagógicos plasmados en dos obras que por su valioso contenido didáctico surgido de la experiencia y de autorizadas fuentes sobre el tema, responden plenamente a las necesidades y expectativas del estudiante universitario de hoy y de los docentes comprometidos con la formación de los futuros profesionales del país.

Biografía del autor/a

Alicia Torres Muñoz, Universidad Militar Nueva Granada
Magíster en Investigación y Docencia Universitaria, Profesora Titular de la Universidad Militar Nueva Granada.

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Alicia Torres Muñoz, Universidad Militar Nueva Granada
Magíster en Investigación y Docencia Universitaria, Profesora Titular de la Universidad Militar Nueva Granada.

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Cómo citar
Torres Muñoz, A. (2001). Las técnicas de grupo en la educación superior. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 10, 63–71. https://doi.org/10.18359/rcin.1380
Publicado
2001-07-01
Sección
Artículos

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