Estructura metodológica del programa de una asignatura

  • Alicia Torres Muñoz Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

La elaboración de un programa educativo es una tarea que implica: seguir una filosofía, formular objetivos, determinar contenidos instruccionales, actividades, experiencias, aprendizaje, seleccionar, recursos didácticos y medios auxiliares, indicar procedimientos de aprendizaje, para un sistema de evaluación con criterios claramentes definidos y presentar la bibliografía básica en que se apoya. En síntesis el programa de una asignatura es el conjunto sistemático de todas las actividades y experiencias previamente establecidas que realizan los alumnos y profesores dentro y fuera de las aulas con finalidad educativa.

Biografía del autor/a

Alicia Torres Muñoz, Universidad Militar Nueva Granada
Psicopedagoga, Magister en Investigación y Docencia Universitaria, Profesora Titular de la Universidad Militar Nueva Granada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Torres Muñoz, Universidad Militar Nueva Granada
Psicopedagoga, Magister en Investigación y Docencia Universitaria, Profesora Titular de la Universidad Militar Nueva Granada.

Referencias bibliográficas

ANZOLA GÓMEZ, Gabriel. "Sobre la Universidad. Aspectos Académicos". Bogotá D.C., Universidad Externado de Colombia, 1976.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE INGENIERÍA - ACOFI. Acreditación académica de programas por ramas de ingeniería. EPARI, Santafé de Bogotá D.C. ACFI - ICFES - Universidad Nacional de Colombia, 1955, 148 p.

BLOOM, B. y otros. "Manual de Evaluación Formativa del Currículo". Bogotá, editorial Voluntad, editorial de la Unesco Colombiana.

KEMP Jerrold E. Planeamiento didáctica. Plan de desarrollo para unidades y cursos. México, Diana, 1974, 175 p.

MATTOS Luis A. Compendio de didáctica general, Buenos Aires, Kapelusz, onceava edición, 1974,356 p.

TABARES MESA Jaime y LONDOÑO VÉLEZ Beatriz. Metodologías y tecnologías predominantes en la enseñanza de la Ingeniería en Colombia. En educación en Ingeniería, vol. 1, 1993. Publicación semestral ACOFI, p. 5-15, ISS No. 121.7119.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. "Seminario Académico". Villa de Leyva, marzo 1997.

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Pénsum de Ingeniería Civil programas diurno y nocturno. Santafé de Bogotá D.C., 1996, UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Facultad de Ingeniería Civil.

Cómo citar
Torres Muñoz, A. (1997). Estructura metodológica del programa de una asignatura. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 5, 47–55. https://doi.org/10.18359/rcin.1530
Publicado
1997-06-01
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code