La evaluación dentro del nuevo marco educativo

  • Sandra Magaly Medina Araújo Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: Evaluación, marco educativo, fallas, instrumentos pedagógicos

Resumen

El concepto de evaluación es uno de los conceptos didácticos que más ha sufrido en nuestro contexto cultural y académico de los rigores de la estrechez positivista. Es que hablar de evaluación es abordar una de las fibras más sensibles del sistema educativo; en el caso de la evaluación tradicional, este es uno de los instrumentos más antipedagógicos en donde la rutina, la comodidad, al poca innovación y la presión social se imponen y dominan. Haremos referencia a las fallas de que adolecen nuestros instrumentos evaluativos y se darán algunas recomendaciones para mejorar en esta práctica tan importante que nos ayudará a alcanzar mayores índices de calidad académica y profesional.

Biografía del autor/a

Sandra Magaly Medina Araújo, Universidad Militar Nueva Granada
Física, Especialista en Innovación y Pedagogía Universitaria, Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

Sandra Magaly Medina Araújo, Universidad Militar Nueva Granada
Física, Especialista en Innovación y Pedagogía Universitaria, Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada

Referencias bibliográficas

PEREZ, A.I., MACDONALD B., GIMENO J. La evaluación: La teoría y su práctica. Cooperativa Laboratorio Educativo. Caracas.1993.

ESTEVEZ N. Etty Haydee. El polémico campo de la evaluación educativa. Página Principal/Home Page/Atlanta, GA.1999.

Cómo citar
Medina Araújo, S. M. (1999). La evaluación dentro del nuevo marco educativo. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 8, 101–105. https://doi.org/10.18359/rcin.1417
Publicado
1999-06-01
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: