Análisis crítico a los modelos y formas evaluativas en la universidad
Palabras clave:
Evaluación normativo, modelo sumativo, evaluación
Resumen
Indudablemente el aspecto evaluativo incide fundamentalmente en la eficacia y calidad de la educación universitaria. Por ello es necesario entender y explicitar que el modelo evaluativo, es ante todo una herramienta y no un fin en el proceso educativo, en el cual el profesor enseña una materia pensando más en el examen (interno o externo), y el alumno ni corto ni perezoso capta fácilmente el objetivo del mismo y se prepara y aprende la materia, teniendo también como objetivo final, ya sea satisfacer las respuestas preconcebidas del profesor (o de la institución que examina), o simplemente cumplir con los mínimos requisitos para pasar o aprobar la asignatura. Un ejemplo típico es la preparación que hacen los colegios de sus alumnos para presentar el examen del ICFES.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Lenguajes:
es
Cómo citar
González Ortiz, O. (1999). Análisis crítico a los modelos y formas evaluativas en la universidad. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 8, 27–32. https://doi.org/10.18359/rcin.1406