Aspectos básicos del Internet como herramienta empresarial

  • Jorge Alexander Aponte Rodríguez Universidad Militar Nueva Granada
  • Hernando Alonso Villazón Amarís Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: Internet, entorno, globalización económica

Resumen

El objetivo principal de este artículo, es brindar una orientación clara y sencilla acerca de la importancia estratégica del Internet en el entorno empresarial. De esta manera, se hace una presentación general de la Red de Redes y de sus principios de funcionamiento, para dar paso a la participación de las Superautopistas de la información en los procesos de globalización económica. Finalmente, y con el fin de ubicar mejor al lector dentro del marco nacional, se trata el tema del presente y futuro del Internet en Colombia, junto con algunas proyecciones.

Biografía del autor/a

Jorge Alexander Aponte Rodríguez, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniero Mecánico, Universidad Nacional de Colombia. Diplomado en Docencia Universitaria. UMNG. Especialista en Gerencia Integral de Proyectos, UMNG. Docente de Planta de la Facultad de Ingenieria, UMNG.
Hernando Alonso Villazón Amarís, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniero Quimico, Universidad Nacional de Colombia. Diplomado en Docencia Universitaria, UMNG. Especialista en Gerencia Integral de Proyectos,UMNG. Docente de Planta de la Facultad de Ingenieria, UMNG.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Agencias de apoyo:

Universidad Militar Nueva Granada

Biografía del autor/a

Jorge Alexander Aponte Rodríguez, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniero Mecánico, Universidad Nacional de Colombia. Diplomado en Docencia Universitaria. UMNG. Especialista en Gerencia Integral de Proyectos, UMNG. Docente de Planta de la Facultad de Ingenieria, UMNG.
Hernando Alonso Villazón Amarís, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniero Quimico, Universidad Nacional de Colombia. Diplomado en Docencia Universitaria, UMNG. Especialista en Gerencia Integral de Proyectos,UMNG. Docente de Planta de la Facultad de Ingenieria, UMNG.

Referencias bibliográficas

FERNÁNDEZ C., Felix. La empresa Virtual. Mc Graw HiII. 1998.

JOYANES. Aguilar Luis. Cibersociedad. Los retos sociales ante un nuevo mundo digital. Mc Graw HiII, 1997.

LAVIANA, Juan Carlos. El mundo en un ordenador. En Newton: el espectáculo de la Ciencia. Vol. 16 (agosto de 1999); p. 66-72.

PLYMALE, Jim y GARTGROVE. Randy. La Web, nuesra infraestructura de Ingeniería Global Compartida. En: Revista española de Electrónica. No. 542 (enero de 2000); p.24-25.

TREMOSA. Laura. Estimulante tendencia hacia la empresa virtual. En: Automática e Instrumentación. No. 304 (febrero de 2000); p. 103-106.

WANG,B. Chales.Tecnovisión.Guía de sobrevivencia para que los ejecutivos comprendan y manejen la tecnología de la información. Mc Graw Hill.1996.

ESGUERRA. Mónica. Inversiones.com : Con la caída de las tasas de interés en Colombia, cada vez resulta más atractivo invertir en dólares en Internet. En: Soho. No. 2 (agosto/ septiembre de 1999); p. 98-103

www.clickeconomy.com

www.inter.net.com

www.news.cnet.com

www.innovell.com

www.cs.upe.ac.za

www.emprendedor.com

www.postmastergeneral.com

www.w3.org

www.isoc.org

www.eltiempo.com

www.portafolio.com

www.terra.com

www.enter.com.co

Cómo citar
Aponte Rodríguez, J. A., & Villazón Amarís, H. A. (2001). Aspectos básicos del Internet como herramienta empresarial. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 10, 95–104. https://doi.org/10.18359/rcin.1383
Publicado
2001-07-01
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: