Resultados preliminares del proyecto de investigación "Identificación y prueba de bioindicadores y recuperadores para la descontaminación de la cuenca alta del río Bogotá"

  • Julia Sierra Plazas Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: río Bogotá, instalaciones, bioindicadores

Resumen

Conscientes que la apertura al nuevo milenio conlleva a ofrecer nuevas disciplinas para enfrentar los adelantos científicos y tecnológicos, la construcción de nuevas y mejores instalaciones, el desarrollo de proyectos de investigación que involucren no sólo la participación de docentes y estudiantes de diferentes facultades, sino también entidades nacionales e internacionales; las facultades de Ingeniería y Biología Aplicada de la Universidad Militar Nueva Granada han venido desarrollando algunas investigaciones en diferentes áreas; por mencionar algunas: Fractales, Polinización por insectos, Identificación de bioindicadores de contaminación en corrientes hídricas, Desarrollo de un sistemas para la eliminación de metales pesados en aguas, etc. Actualmente los programas de Ingeniería Civi ly Biología Aplicada están trabajando en la identificación y prueba de bioindicadores y recuperadores para la descontaminación en una subcuenca de la cuenca alta del río Bogotá, localizada en Villa Pinzón. 

Biografía del autor/a

Julia Sierra Plazas, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniera Química; Magíster en Biotecnología. Docente de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

Julia Sierra Plazas, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniera Química; Magíster en Biotecnología. Docente de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C.

Referencias bibliográficas

ESCRITT,Leonard B. Sewerage and sewage Treatment (1972).

NEMEROW,Nelson Leonard. Scientific Stream pollution Analysis.

Seminario Segundo Encuentro de Ríos, Lagos y lagunas de Colombia y del Mundo.

KEUP, Lowell E., INGRAM Willammarcus. Biology of Water Pollution (1970).

National Technical Advisory Committee to the Secretary of the Interior Washington. D.C, Water Quality Criteria (1972).

PESSON,P.Des eaux Continentals. Incidence sur les biocénoses aquatiques

Centre Technique de L'Enseignemen de la Communaute, Ecologie Des Eaux Courantes.

SNOEYINK,Jenkins, Química del Agua.

HENRY. Environmental Science and Engineering.

Cómo citar
Sierra Plazas, J. (2001). Resultados preliminares del proyecto de investigación "Identificación y prueba de bioindicadores y recuperadores para la descontaminación de la cuenca alta del río Bogotá". Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 10, 19–26. https://doi.org/10.18359/rcin.1363
Publicado
2001-07-01
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code